viernes, 25 de enero de 2013

Rv: compA presx en barilche

 
RADIO COMUNITARIA PARA LA COMUNICACION POPULAR
(San carlos de Bche, Rio Negro,Argentina)
(02944-436254) (02944-15593613) www.fmgentederadio.blogspot.com
                                                          http://fmgentederadio.radioteca.net

----- Mensaje reenviado -----
De: Carmen Capdevila <carmen.lakarmen@gmail.com>
Para:
Enviado: viernes, 25 de enero de 2013 17:45
Asunto: compA presx en barilche

Nos solidarizamos con los compas privados de su libertad por el estado que una vez mas se deleita enjaulando a lxs seres libres que no se resignan y tienen vuelo propio
kasandrxs

CompA preso x solidarizar con lxs presxs del sakeo del 20 de diciembre en Bariloche
25 de enero 2013
 
El 20 de diciembre en Bariloche, así como en muchas ciudades más de la región dominada por el estado argentino,  la gente ante tanta impunidad y miseria salió a tomar lo que necesita. Este estallido es expresión de la situación social altamente inflamable y desigual que vivimos. Los enfrentamientos violentos entre la gente de Bariloche y la mano armada del estado no asombran por estos lados.
Por estos hechos el 13 de enero se encarcelaron, con muchas irregularidades, a 5 personas: Miguel Mansilla, José Paredes, Catalina Lineros (integrantes de la coop. de trabajo "1º de mayo. Trabajadores libertarios"), Haydee Grande y Gisel Poblete acusadas de ser lxs instigadorxs de "los sakeos". Los varones están detenidos en Viedma y  las mujeres estuvieron detenidas en Fiske Menuko (Gral Roca) y hoy konseguimos el traslado a la comisaria de Dina Huapi.
En esta lucha por la libertad de lxs presxs del sakeo en Bariloche hay varios compas anarquistas que solidarizamos a pesar de las diferencias que hay con personas que dicen llamarse anarquistas y tienen prácticas autoritarias con sus "compañerxs" y se prenden en el asistencialismo estatal. Esta es una lucha que apoya a lxs familiares y amigxs de lxs presxs del sakeo, contra el aparato judicial criminalizador de la protesta social y de la pobreza, contra  la impunidad del estado y el intento de encasillar y reducir el estallido social a un hecho organizado por unxs pokxs. Cuando hay otro problema de fondo: El estado como generador y reproductor de la miseria. Se necesita de esta organización estatal para que lxs burguesxs conserven sus beneficios a costa de la explotación y el abuso.
Sus familiares y amigxs no se kedaron kietxs ante la injusticia inherente a la estructura estatal. En la última semana se realizaron distintas actividades de difusión de lo que está ocurriendo y para reclamar la libertad inmediata de todxs lxs detenidxs: se recorrieron radios locales informando de la situación, algunxs familiares y amigxs realizaron un corte informativo en la ruta nacional 40 el viernes 18 de enero, se realizo un festival artístico en el Centro Cívico el sábado 19 de enero, las mujeres detenidas comenzaron una huelga de hambre el 20 de enero (exigiendo que se cumpla la orden de traslado a Bariloche dictada por las monstruo-autoridades de Gral. Roca, por acercamiento familiar. Que hoy fue conseguido) y el lunes 21 de enero familiares y amigxs realizaron un 2º corte informativo en la R.N nº 40. Este último es una de las nuevas noticias…
A las 17 hs llega un cerdo gendarme con un oficio enviado desde el despacho del juez federal de Bariloche Moldes intimando a que se desaloje la ruta 40, de lo contrario serian desalojadoxs por la fuerza, o sea, reprimidxs. Ante esta situación lxs familiares y amigxs que se encontraban realizando el corte deciden levantarlo y le comunikan a lxs represorxs nacionales  que en cuanto se terminen de kemar las gomas k kedan se van. Lxs gendarmes, aprovechando ese momento de cercanía física, agarran a uno de los manifestantes del brazo y lo arrestan; lo que generó un forcejeo entre ambos grupos para liberarlo y un saldo de 8 detenidxs, de lxs cuales 2 son menores de edad. Por qué los detienen cuando se había acordado el levante del corte?
Durante el traslado al escuadrón 34 de Bariloche de la gendarmería algunxs de lxs detenidxs fueron golpeadxs y, ya dentro, uno de los menores fue agredido verbalmente y golpeado por lxs verdugxs racistas ya que en su cuerpo se manifiesta la descendencia mapuche.
Estan acusados por violar el articulo 194, interrumpir el libre transito, agravado por daños, resistencia y lesiones a la autoridad. El juez federal de la causa es Moldes, conocido por perseguir a lxs luchadorxs de la zona, y la abogada es Marina Schifrin, quien presentó un pedido de excarcelación que fue denegado debido a los agravantes (el tan konocido kombo facho). Por el momento, en lo que respecta al aspecto judicial, hay que juntar pruebas para sacar los agravantes y así poder conseguir la excarcelación. El juez tiene hasta los primeros días de febrero para responder a esta apelación.
Hoy las 3 mujeres se encuentran detenidas en las instalaciones de la policía federal de Bariloche, una de ellas fue golpeada y están siendo constantemente amenazadas con traslados a otras ciudades. Los 3 varones se encuentran en el  escuadrón 34 de gendarmería nacional.
Hoy unx de lxs compas está preso por solidarizar, por extender la lucha contra los abusos y la impunidad del estado.
 
EXIJIMOS LA LIBERTAD INMEDIATA DE TODXS LXS DETENIDXS!!
BASTA DE REPRIMIR A KIENES RECLAMAN Y NO SE KEDAN KIETXS ANTE LA IMPUNIDAD DEL ESTADO!!
 
Adjuntamos el comunicado q el compa escribe desde las pocilgas de la gendarmería.
 
Por la extensión de la revuelta!!
Por la anarkia!
Salud y RS!



--




"...las herramientas del amo nunca desmontarán la casa del amo..."
 Audre Lorde




No hay comentarios: