lunes, 28 de septiembre de 2009

RESUMEN DEL LUNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Boletin de noticias-Lunes 28 de septiembre de 2009 desde FM Gente De Radio,emisora comunitaria en San Carlos de Bariloche.
TEMARIO:
-La Comisión pro Encuentro Nacional de Mujeres de Bariloche expreso su solidaridad a la histórica lucha que viene realizando las trabajadoras y trabajadores de la fabrica ex Terrabussi, Kraft.
-En el mismo sentido se refirieron CTA Seccional Bariloche, Un.T.E.R., SOYEM, ATE, SITRAJUR, Jubilados y todas las Organizaciones que forman la Central.
-Avanza elaboración del identikit judicial del violador del oeste.
-La ARB concientiza en las escuelas sobre la importancia del reciclado.
-Docentes, investigadores, directores y estudiantes de carreras de comunicación, periodistas y participantes en general debatieron durante más de cuatro horas el Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
-Explotacion de oro sin cianuro en jacobacci.
Así lo afirmó el intendente de Jacobacci, Carlos Toro, al sostener que existe una posibilidad concreta de comenzar a extraer este mineral sin utilización de cianuro en la provincia y respetando las normas ambientales y las leyes vigentes.
-¡¡NO ES CIERTO que la Minería es la única salida para la meseta patagónica!!.
-el día martes 29 de setiembre se realizará una audiencia en el Superior Tribunal de Rawson, donde tramita un recurso de casación que fue presentado hace algunos años en la Causa "Fermín, Mauricio s/usurpación".
-Marcharán en defensa del agua en San Juan.