viernes, 18 de junio de 2010


Comunicado de prensa

Ante la brutal represión vivida en el día de ayer, en el que murieron al menos tres jóvenes de los barrios del Alto de Bariloche, el Partido Obrero y la Unión de Juventudes por el Socialismo UJS, queremos hacer público nuestro total y completo repudio a la sangrienta represión policial y a la complicidad, inacción y encubrimiento de los funcionarios, tanto políticos como judiciales.

 

No es la primera vez que militarizan los barrios obreros de Bariloche. Tampoco es el primer caso de gatillo fácil. Con tal de mantener intacta la postal turística, todo vale.

 

En una ciudad desvastada por la desocupación, con temperaturas bajo cero y casas de chapa, donde la canasta familiar es de $6500, la crisis es insostenible y ninguno de los funcionarios ofrece una solución. Una vez más, pretenden que la juventud de las barriadas paguen la crisis con sus vidas.

 

Los trabajadores no podemos esperar que el aparato estatal, judicial y policial nos brinde una salida. La superación de esta crisis debe surgir de nuestra propia organización enfrentando las políticas represivas y las condiciones de miseria y explotación que someten a la clase obrera.

 

Convocamos a asamblea para conformar una multisectorial hoy a las 18 hs en el Salón de Radio el Arka, Brown 1444 y adherimos a la concentración que se llevará a cabo hoy a las 12.30 en el Centro Cívico.

 

Fuera la policía asesina de los barrios obreros de Bariloche

Basta de gatillo fácil

Cárcel común para todos los policías verdugos de la juventud

Renuncia de todos los jefes policiales que dieron la orden de reprimir

Justicia para Diego y todos los pibes víctimas de este régimen

Que la crisis la paguen los capitalistas y sus gobiernos represores

 

Gracias por difundir


 
Exigimos a nuestras autoridades Municipales: intendente, concejales, y Provinciales: gobernador, ministro de gobierno, legisladores :
el cese inmediato de la represión policial en los barrios altos de Bariloche, el retiro de la totalidad de las fuerzas de seguridad; policía y Bora
y la constitución de una comisión integrada por representantes de los distintos sectores de la sociedad civil: justicia, iglesias, gremios, organizaciones sociales, ecologistas y políticas, universidad, educación, C.A.T. QUE DETENGA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL  desatada en las últimas horas en nuestra ciudad ; contribuya a la pacificación social y asegure los derechos  severamente lesionados en estas horas.
 
Convocamos a la movilización que se realizará  mañana a las 12.30 en el Centro Cívico.
 
Centro de Educación Popular  "Antonio Alac"
Asociación Ecologista Piuke
 

 

CONTRA LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY

 

Frente al accionar de gatillo fácil de la policía que asesino a un joven de  15 años y la brutal represión policial desatada ante  la movilización que repudió este hecho;  matando a por los menos  tres jóvenes más en nuestra ciudad. Atropello a los derechos humanos que no son aislados ya que se repiten cada día en nuestra ciudad. No solo con golpes, balazos, amenazas sino negándole a nuestros jóvenes lo Derechos mas elemental para la vida como la posibilidad de acceder a la educación, la salud, una vivienda, trabajo. Entendemos necesario la aplicación de políticas que respondan a las necesidades de nuestro pueblo y no a los intereses mezquinos como los del Gobernador Saiz, quien mientras nuestros jóvenes son asesinados solo piensa en  su re re reelección impulsando la Reforma Constitucional; la que nada tiene que ver con las necesidades del pueblo; o el pago a la deuda externa ilegitima, fraudulenta y usuraria  que realiza el  Gobierno Nacional en vez de utilizar ese  dinero para generar trabajo genuino para los jóvenes, refaccionar escuelas y hospitales o aumentar el presupuesto de las políticas publicas que siguen siendo vaciadas.

 

Desde el Partido Comunista Revolucionario y la Juventud Comunista Revolucionaria REPUDIAMOS ENERGICAMENTE Y CONVOCAMOS A TODAS LA ORGANIZACIOPNES DE DERECHIS HUMANOS, GREMIALES, SOCIALES, POLITICAS Y AL PUEBLO DE BARILOCHE A CONCENTRARNOS HOY 18 DE JUNIO A LAS 12:30 HS EN EL CENTRO CÍVICO PARA EXIGIR INVESTIGACIÓN JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES DE TAMAÑA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS POR PARTE DE LA MISMA POLICÍA QUE ESTUVO INVOLUCRADA EN EL DISPARO DEL JOVEN JULIO FUENTE Y ASESINATO DE OTROS JÓVENES EN NUESTRA CIUDAD, EN LA VIOLACIÓN DE UNA JOVEN DEL VALLE, EN LA DESAPARICIÓN DE OTOÑO URIARTE Y LA TRATA DE PERSONAS EN LA PROVINCIA DE RIO NEGROY EN TANTOS OTROS HECHOS QUE SON DE PUBLICO CONOCIMIENTO.   

 

EXIGIMOS

·        Basta de gatillo fácil, basta de represión a los jóvenes de Bariloche

·        Investigación Juicio y castigo a todos los responsables de estos hechos y todos aquellos abusos de poder que cotidianamente se ejerce sobre los jóvenes de nuestra ciudad.

·        Pleno acceso a la salud, educación, trabajo para nuestros jóvenes

·        No a la baja de imputabilidad.

 

Partido Comunista Revolucionario_ Juventud Comunista Revolucionaria


 

Desde el  Movimiento Democrático de Trabajador@s,  repudiamos la sangrienta represión ocurrida en Bariloche  luego del "gatillo fácil" policial  que ocasionó la muerte de un joven barilochense, cuando familiares y vecinos manifestaban su furia frente a la comisaría del barrio, cobrándose una nueva vida y 13 personas heridas.

Exigimos el esclarecimiento, juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de los asesinatos y represión desatada por las fuerzas policiales.

Llamamos a las organizaciones políticas, gremiales, sociales y de derechos humanos a movilizarnos al tiempo que nos  solidarizamos con los familiares de las víctimas de la represión policial.

 

MDT.RN

Aurelio Vázquez DNI 10.558.369

María Laura Gavuzzo DNI 12.989.762

 

 
A la comunidad de Bariloche
 La Comison pro Encuentro nacional de mujeres de Bariloche, convoca a la concentracion a realizarse hoy en el Centro Civico a las 12,30 horas para exigir justicia, basta de impunidad frente a los casos de gatillo facil y por el cese de la represion en los barrios de nuestra ciudad.

Comision pro Encuentro de mujeres de Bariloche


 

 

ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO

Personería Jurídica y Gremial N° 2

Seccional Bariloche

Diag Capraro 1345 TE 02944-423440 (8400) Bariloche R.N.

Email: ate@bariloche.com.ar

 

Comunicado de Prensa:

Frente a los hechos de violencia policial vividos en nuestra ciudad el día 17 de junio producto de un nuevo caso de Gatillo Fácil contra un menor de 15 años, y teniendo que lamentar la muerte de al menos tres barilochenses, dos de ellos menores de edad: Convocamos a todas las organizaciones sociales, gremiales, políticas y al pueblo de Bariloche en general, a Concentrarnos en el Centro Cívico el viernes 18 de junio a las 12:30 hs, para exigir Justicia, que se investigue y castigue a los responsables de las muertes de nuestros jóvenes. Basta de Represión en los Barrios de Bariloche. Basta de Gatillo Fácil.
Agradecemos la difusión.


RADIO COMUNITARIA PARA LA COMUNICACION POPULAR
(San carlos de Bche, Rio Negro,Argentina)
(02944-436254) (02944-15593613) www.fmgentederadio.blogspot.com
                                                          http://fmgentederadio.radioteca.net

 

miércoles, 16 de junio de 2010

NO A LA MINA-Por Alumbrera apuntan a socios de Universidad

Para leer más información ingresar en http://www.noalamina.org o pulsá los títulos

Nobel de la Paz y obispo exigen cierre de mina
Rigoberta MenchuRigoberta Menchú y Álvaro Ramazzini,exigieron hoy algobierno el cierre de la Mina Marlin , de acuerdo a la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Leer más...



Por Alumbrera apuntan a socios de Universidad
La denuncia contra autoridades de la UNT por la contaminación del canal DP2, motivo por el cual se responsabiliza a Minera Alumbrera, suma nuevos ingredientes por parte de su denunciante, Ramón Eudal, que apuntan directamente contra la cuestionada sociedad existente entre la casa de altos estudios y la minera multinacional. Leer más.. Artículo relacionado: Piden investigar a ex rector por contaminación de Minera La Alumbrera

Afganistán: Primero guerra, luego minería
Estados Unidos encontró yacimientos de oro, cobre, litio y otros valorados en casi un billón de euros. El curso de la guerra podría dar un giro dramático en Afganistán. Geólogos estadounidenses y oficiales del Pentágono han anunciado el descubrimiento en el país de un yacimiento mineral sin explotar valorado en un billón de dólares. La confirmación revela que los planes de guerra van de la mano del saqueo de ese país. Leer más...
 
Cantó contra la minería ante 50.000 personas
El famoso intérprete musical Axel, denunció sobre el escenario que quienes lo contrataron "me pidieron que no hablara contra minería con cianuro". Cantó con una remera alusiva. Los funcionarios del gobierno se retiraron ante estas manifestaciones. Leer más...

Barrick no deja que sus mineros vean el Mundial en directo
Los trabajadores de la mina de oro Veladero, ubicada en la cordillera sanjuanina, pudieron ver el triunfo del seleccionado argentino ante Nigeria a la medianoche, ya que sólo se les permitirá acceder a la televisación en vivo si el equipo nacional llega a octavos de final, informó la compañía. "El trabajo en la mina no se puede detener". Leer más...

>>>  Más noticias en http://www.noalamina.org:

Comunidades aymaras rechazan explotación minera

Presentaron proyecto Cerro Negro a funcionarios
La CNEA quiere explotar Cerro Solo en 2012
Un año después del Baguazo no hay diálogo
La policía impide que extraigan minerales
Minería en río Dagua: la vida y el futuro
Jóvenes realizaron conferencia sobre Barrick Gold
Gallegos y alemanes en ciberacción para parar una mina
Macrojuicio contra el fundador de AVINA
Buscan evitar exploraciones mineras en Buenos Aires
INTI medirá huella ecológica para sustentar actividad humana
El decrecimiento es el futuro
La urbanización de la represión hacia las luchas ambientales