sábado, 10 de octubre de 2009


Conciencia Solidaria, ONG Interprovincial, continúa juntando firmas en el marco de la campaña Los Glaciares No Se Tocan.

Los días miercoles, jueves y viernes: 30 de septiembre al 2 de octubre, 7 al 9 y del 14 al 16 de octubre, en el obelisco de 11:30 a 18 hs.

- Spot de la Campaña: http://www.glaciaresnosetocan.com.ar/info1/glaciares01.zip

- Spot de Firmas en el Obelisco: http://www.glaciaresnosetocan.com.ar/info1/glaciares02.zip

El agua y la Vida no se negocian

Mariela Silvestein
Coordinadora de Prensa
15 4430.3334

Conciencia Solidaria
ONG interprovincial
www.glaciaresnosetocan.com.ar

lunes, 5 de octubre de 2009

RESUMEN DEL LUNES 05 DE OCTUBRE DEL 2009


Presentamos el resumen informativo del dia LUNES 05 de octubre,con las notas que realizamos en el piso, y tambien con la informacion de los medios alternativos...

domingo, 4 de octubre de 2009

9 AÑOS DE GESTION OBRERA EN NEUQUEN


El 1 de octubre pero de 2001 la fabrica de cerámicos mas importante de argentina decide cerrar sus puertas a pesar de todos los beneficios que se les brindaba desde el estado. 380 trabajadoras y trabajadores quedan en la calle. Como una de las medidas de protestas deciden instalar carpas en la vera de la ruta 7, donde pasaron largos 5 meses.
Zanon presenta un plan de re activación, pero solo reincorpora a cerca de 60 operarios, quedando en la calle más de 300 personas. Así comienzan a dar los primeros pasos en la lucha, con varios intentos de desalojos, movilizaciones, festivales solidarios. La lucha comienza a socializarse y tienen la posibilidad de viajar a otros países mostrando su experiencia. Comienzan a conocerse las producciones de cerámicos bajo gestión obrera. También dan muestras de solidaridad con otros conflictos.
Desde FM Gente De Radio nos comunicamos con uno de los integrantes que hace poco ingreso en la comisión directiva de la FASINPAT, Omar Villablanca, el cual manifestó “siempre entendimos que si nos encerrábamos dentro de la fábrica a resistir, tarde o temprano nos desalojaban.” Es en ese momento que deciden abrir las puertas de la lucha para poder recibir el apoyo de otros sectores y también para salir y apoyar otros movimientos.
“Jamás apostamos a la salvación individual, porque si hay un solo zanon en un contexto de crisis y en un mercado capitalista, es imposible que resista” sentencio Omar Villablanca.

RESUMEN DEL VIERNES 03 OCTUBRE DE 2009


Presentamos el resumen informativo del dia viernes 02 de octubre,con las notas que realizamos en el piso, y tambien con la informacion de los medios alternativos...