miércoles, 19 de mayo de 2010

Productores y productoras de leche en Europa y América Latina desaparecen - pero las agroindustrias hacen grandes ganancias!


La Vía Campesina Internacional con delegaciones de Europa y América Latina se reunieron en Madrid entre le 14 y 18 de mayo para rechazar a los acuerdos comerciales
que afectan directamente a los pequeños y medianos productores y productoras agrícolas de los dos continentes.

La Unión Europea está realizando esta semana una cumbre en Madrid durante la presidencia española de la Unión con líderes latinoamericanos en lo que espera firmar estos acuerdos agresivos.

Estos acuerdos no tienen ningún beneficio para los agricultores y agricultoras o y ciudadanos y ciudadanas en ningún lado del Atlántico.

Son 4,500 toneladas de leche y 2,000 toneladas de queso que la Unión Europea quiere imponer a precios bajos en un mercado forzado contra las productoras y productores en Centro América.

También el Ministro de Agricultura Colombiano Andrés Fernández admitió el jueves que el polémico acuerdo entre la UE y Colombia puede afectar negativamente a más de 400.000 productores, productoras y comunidades agrícolas en Colombia - sobre todo en el sector lechero.

En los últimos anos, en vez de adaptar la producción de leche al consumo interna de la UE, la Comisión y Consejo Europea ha decido aumentar las cuotas lecheras de cada país con el objetivo de aumentar las exportaciones de productos lácteos.


Esta a causado una bajada en los precio de la leche en Europa y la quiebra de medianos y pequeños productores y productoras.

La política de restitución a la exportación estimula la absurda política de imponer exportaciones europeas. Es una amenaza a la soberanía alimentaría – los agricultores y agricultoras de La Vía Campesina tiene como prioridad alimentar a nuestros pueblos.

En estos términos los únicos beneficiarios de dicho acuerdo son las industrias y transnacionales de distribución y transformación de la leche y los exportadores – no los agricultores o agricultoras de América Latina o de la Unión Europea.


La delegación de Vía Campesina en Madrid reafirma que la defensa de la agricultura campesina familiar es común tanto en Europa como en América Latina y que estos acuerdos de libre comercio destruyen la soberanía alimentaría de los pueblos.


Por lo tanto, exigen a los estados miembros del EU y los gobiernos que participen en la cumbre que no firmen ningún acuerdo comercial que vaya en contra de los propios intereses sus pueblos!

--

International Operational Secretariat


 

Gacetilla Colegio de Abogados Bariloche

Colegio de Abogados

San Carlos de Bariloche- Río Negro- Argentina

 

San Carlos de Bariloche, 17 de mayo de 2010.-

 

Sres. Colegiados

Colegio de Abogados

San Carlos de Bariloche

PRESENTE

 De nuestra mayor consideración:

Dadas las consultas de algunos colegas vinculadas al pedido de investigación promovido por el Colegio de Abogados en el marco de la causa "N. R. s/ Abuso sexual", se hace saber lo siguiente:

1) el pedido de investigación promovido por ante el Consejo de la Magistratura , tiene por objeto que se investigue el accionar de TODOS los jueces y funcionarios intervinientes en el referido proceso y NO respecto de alguno en particular;

2) La actuación del Colegio de Abogados, y en particular de la Comisión Directiva , se enmarcó en las facultades y obligaciones establecidas en el estatuto de la institución, art. 2 incs. 1 y 5 del citado cuerpo legal.-

3) por último, todas las actas de Comisión Directiva se encuentran a disposición de los colegas que la requieran.-

  Saluda Cordialmente,

Alejandro Ramos Mejia

Vicepresidente

Comisión Directiva Colegio de Abogados Bariloche


 

POR EL ABORTO LEGAL Y GRATUITO


(Red de Profesionales) .- El 28 de mayo, Día Internacional por la Salud de las Mujeres, queremos juntar más de 50000 firmas para entregar a la Cámara de Diputados para apoyar el tratamiento del proyecto de ley de Interrupción voluntaria del embarazo.
Entre todos y todas podemos lograrlo.
Podés firmar en //abortolegalseguro ygratuito. blogspot. com/

 

STEFANI A UN PASO DEL CONTROL OBRERO

Neuquén (AW).-Ayer los trabajadores de Cerámica Stefani tenían una nueva audiencia con los titulares de la empresa para resolver el conflicto que ya lleva 6 meses. El representante de la empresa no se presentó. Los trabajadores decidieron en asamblea tomar la fábrica y ponerla a producir a partir de hoy.
Por OyR
Una nueva reunión frustrada por la ausencia del representante legal de la empresa, quien sólo presentó un escrito que no cumple con la demanda de lxs trabajadorxs. Hoy estaba prevista que comience a las 12 hs en la Subsecretaria de trabajo lo que se consideró la última muestra de buena voluntad por parte de los representantes del sindicato ceramista. Recordemos que el conflicto lleva más de seis meses y en el último mes la empresa utilizó tácticas para dilatar el conflicto en la escritura de un acta acuerdo que nunca se pudo concluir. Una vez informados de la ausencia de la patronal, los representantes del Sindicato Ceramista se retiraron de la Subsecretaria hacia la asamblea que resolvería, tomar la fábrica y ponerla a producir a partir de mañana. Mientras que se evaluarían cortes también mañana en la ruta 7 a la altura de la fábrica Zanon. Seguiremos trabajando la iniciativa popular de expropiación de la fábrica Stefani, que ya presentamos en el municipio de Cutral Có dijo Omar Villablanca, Secretario General del sindicato ceramista. Sólo le quedan unos días de plazo al Concejo Deliberante para ponerle fecha al referéndum, agregó.

Contactos Omar Villablanca Sec.Gral (0299-154721962) Andrés Blanco Sec. Adj. (0299-155226569) Cristian Mellado Prensa y Dif. (0299-154721986)