sábado, 27 de junio de 2009

LUEGO DE MOVILIZACION, GOLPEAN BRUTALMENTE A JOVEN EN COMISARIA DE CARMEN DE PATAGONES

Hubo movilizaciones en la víspera, tanto en la capital de la provincia de Río Negro, Viedma, como en la ciudad de Carmen de patagones, que linda con dicha capital, por parte de los estudiantes, los cuales reclaman una rebaja en el boleto estudiantil.

Enmarcados en esta lucha, se reunieron luego de la movilización que había concentrado en el consejo deliberante, y en la que ya habían sufrido algún tipo de agresión los estudiantes, para continuar con el plan de lucha. A la salida de esta reunión, fue interceptado por la policía, Julián uno de los estudiantes movilizados, que ya en el concejo había recibido la advertencia de que se “cuidara, porque estaba marcado”. Esto lo manifiesta Julieta Vinaya en comunicación con FM GENTE DE RADIO, la cual también nos comenta que el aviso de la detención de Julián, la da otro de los jóvenes estudiantes que pudo presenciar el momento en que lo llevan a Julian, y que también estaba siendo perseguido por la policía.

Alertados de esta situación, se hacen presentes en la comisaría diversas organizaciones y familiares de los estudiantes a los cuales, en primer termino, se le niega la detención de alguna persona de nombre “Julián”, pero debido a la presión de los presentes, y ante la insistencia de algunos abogados, finalmente desde la comisaría reconocen que allí se encontraba el joven, alegando que se trataba de una “averiguación de antecedentes”, recurrente excusa utilizada por los miembros de dicha fuerza para alojar en las comisarías a los jóvenes “sospechosos”.

Luego de varias horas de espera, finalmente lo liberan y es acompañado al hospital, ya que recibió una feroz golpiza por parte de los efectivos, que nuevamente actuaron con violencia. Este caso es uno de los tanto denunciados a través de diferentes organizaciones anti-represivas, y que tiene como protagonista a la policía.

Recordamos que Julieta Vinaya es la mama de Atahualpa Martínez Vinaya, joven viedmense que fue encontrado sin vida en un descampado, con un proyectil calibre 22 en la espalda, caso que aun sigue impune ya que aun no se han encontrados los culpables, y en el cual la policía actuó de forma irresponsable, ya que no tomo los recaudos necesarios a la hora de actuar en la escena del crimen, y debido a ese accionar se perdieron pruebas fundamentales para determinar bajo que causas asesinaron a Atahualpa.



01) JULIETA VINAYA- Brutal golpiza a estudiante

02) JULIETA VINAYA- Brutal golpiza a estudiante

03) JULIETA VINAYA- Brutal golpiza a estudiante

04) JULIETA VINAYA- Brutal golpiza a estudiante







jueves, 25 de junio de 2009

ESTUDIANTES DE LA COORDINADORA DE ESTUDIANTES, OCUPAN SALA DE PRENSA DEL MUNICIPIO DE BARILOCHE

Después de permanecer poco mas de una semana en la delegación zona andina de educación, estudiantes integrantes de la coordinadora estudiantil, se movilizaron el día miércoles 24 de junio del corriente para participar de la mesa de dialogo programada para este día a las 9:00 hs.

A dicho encuentro había comprometido su participación la señora Mariela William, delegada de educación zona andina, la cual finalmente no concurrió, alegando que debía realizar un curso de capacitación. Recordemos que la vocal gubernamental, señora Amira Nataine, tampoco quiso dialogar con los estudiantes, cuando aun se encontraban en la delegación de educación.

Ante estas repuestas por parte de los funcionarios, y ante la falta de hechos concretos que vienen reclamando los estudiantes, deciden permanecer en la sala de prensa del consejo municipal, y anunciaron una movilización en el marco del show central de la “fiesta de la nieve” que se desarrolla por estas horas en nuestra ciudad. Yamil Martinez, integrante de la coordinadora de estudiantes en comunicación con FM GENTE DE RADIO, manifestó que la fiesta de la nieve “…es la fiesta del pueblo. Tenemos que estar todos ahí, reclamando que se haga conocer la verdadera realidad de Bariloche, y no una fiesta de la nieve, que realmente es una hipocresía, porque solo la disfruta el turista…”

Por su parte, desde el consejo provincial de educación, el vocal gubernamental, señor Jorge Sartor, manifestó a un medio digital de la ciudad que le resulta muy extraño la movilización que están llevando adelante los estudiantes, y manifestó “es todo muy extraño y llamativo y sería una lástima que un pedido razonable o no, termine convirtiéndose en un hecho partidario o eleccionario”

AUDIO- YAMIL MARTINEZ-INTEGRANTE COORDINADORA ESTUDIANTES DE BARILOCHE

miércoles, 24 de junio de 2009

28 DE JUNIO-SEMANA DEL ORGULLO...

"En el origen de nuestra lucha está el deseo de todas las libertades"
Res. I.G.J. Nº 164
Tomás Liberti 1080 (1165) Ciudad de Bs.As. - Teléf./fax: 4361-6382

e-mail: informacion@ cha.org.ar - www.cha.org. ar

SEMANA DEL ORGULLO
El 28 de Junio de 1969, en un bar donde asistían Gays, Lesbianas, Travestis, Transexuales, Transgéneros y Bisexuales, la policía sin orden judicial, respeto ni recato, allanó el lugar, violó la dignidad e invadió la privacidad inherente a las personas.
Esa noche de por sí calurosa, terminó por caldear los ánimos de la gente maltratada. El bar "Stonwall Inn" de la ciudad de Nueva York se convertiría así, gracias a sus concurrentes, en un significante del derecho al grito, la protesta y el no maltrato.
Todo el barrio de Greenwich se conmovió al ver que un grupo perseguido y menoscabado dijo: -"basta!". La paciencia se transformó en reacción, la tolerancia en acción, el castigo en devolución y la humillación en orgullo. Los policía retrocedieron y pidieron refuerzos, llegaron.... pero eran personas también humilladas de diferentes barrios periféricos. La noche se transformó en día porque allí ardía el orgullo y la valentía. Tres noches y tres días que la historia de los Derechos Humanos en general y los Derechos Civiles en particular no olvidarán jamás.
Mucha gente murió, much*s detenid*s y heridas que no cerrarán jamás.
Un indocumentado anónimo argentino fue la primer víctima, quien al huir del maltrato policial, se lanzó por la ventana de la sede policial, quedando clavado en la defensa de hierro que protege la vieja institución. Es por ello que Argentina siempre desfila primera con su enorme bandera, en las Marchas del Orgullo GLTTB en el país del norte.
Este llamado a decir basta a la represión policial, corrió como reguero de pólvora hasta el último confín del mundo. El ecúmene tomó conciencia. Es nuestra obligación recordarnos y hacer recordar que no habrá olvido, perdón ni reconciliació n para todos aquellos que consideran el maltrato una forma de expresión y la falta de libertad, una forma de acción.
En ese momento cambió la historia y todavía lo sigue haciendo gracias al esfuerzo de todos nosotros de vivir en una sociedad más justa, solidaria y donde las diferencias sean el denominador común.
Nuestro respeto y reconocimiento a todas aquellas personas que día a día luchan contra la homofobia y el heterosexismo, exponiendo sus vidas y sus ideas para construir un mundo mejor.
Feliz semana del Orgullo.
Prof.Lic.Jorge Horacio Raíces Montero
Coordinador Departamento Acadèmico de Investigaciòn y Docencia.

Spot-campaña tolerancia cero-Grassi en libertad

aca colocamos tres spot Tolerancia ciudadana cero-Grassi en libertad, grabados por Kasandxs (neuquen) y Gente de radio (Bariloche) y repudiamos a su vez el día del orgullo pedófilo que hace 10 años todos los 24 de junio Pederastas de todo el mundo preparan una serie de actividades con reuniones en las que habrá sexo con menores Enviarán cartas a los diarios para que la sociedad deje de considerarlos depravados.
Esta preocupante celebración nació en Estados Unidos en 1998 con el nombre de International Boy Love Day (IBLD, día internacional del amor a los muchachos).

"gracias por difundir y ayudar a que grassi no quede en libertad..."

CONVOCATORIA A TODA LA SOCIEDAD- TOLERANCIA CIUDADANA CERO- GRASSI EN LIBERTAD

JUNIO 10 2009: CURA GRASSI CONDENADO A 15 AÑOS POR ABUSO SEXUAL AGRAVADO Y CORRUPCION DE MENORES

JUNIO 10 2009: CURA GRASSI EN LIBERTAD

JUNIO 10 2009: CURA GRASSI PUEDE VOLVER AL LUGAR DONDE HIZO SEXO ORAL A UNO DE LOS NIÑOS

JUNIO 10 2009: CURA GRASSI ABUSADOR COMPULSIVO CONSTITUYE UN PELIGRO PARA LOS NIÑOS ALOJADOS ALLÍ

CONVOCAMOS A CIUDADANAS Y CIUDADANOS A RECLAMAR POR TODOS LOS MEDIOS LEGALES POSIBLES

PROTECCION URGENTE a los derechos de niñas , niños, adolescentes y mujeres

TOLERANCIA CERO con todos los funcionarios judiciales que liberan violadores y abusadores sexuales

JUICIO POLÍTICO a los jueces que lo deciden Deben ser destituidos bajo las garantías que ellos no brindan.