miércoles, 4 de marzo de 2009

POSIBLE CIERRE DE GUARDERIAS EN ESCUELAS NOCTURNAS.

POSIBLE CIERRE DE GUARDERIAS EN ESCUELAS NOCTURNAS.

En esta semana los estudiantes de el colegio nocturnos, cens nº 9 y la escuela centro de trabajadores, enviaron un comunicado mostrando su preocupación, ante la información enviada desde el ministerio de educación, mediante la directora de nivel medio de la provincia de Río Negro, señora Virginia Tomassini, en la cual hace referencia al cese del funcionamiento de los centros infantiles de dichos establecimientos. Dicha decisión se basa en que , por un lado, las infraestructuras de las escuelas no son adecuadas, por otro lado esgrimen que los hijos de estudiantes no pueden asistir doble turno a los jardines y que tampoco se pueden responsabilizar sobre el seguro de los niños.
Ante esta, los estudiantes manifestaron que estos argumentos carecen de credibilidad y sentido, siendo que en el caso del cens nº 9, el centro infantil funciona aproximadamente 10 años y recién ahora plantean desde educación esta problemática. Por su parte, el hecho que se cierren estos centros infantiles implicaría el abandono de sus estudios, al no tener donde dejar a sus hijos en el horario de clases, con lo cual implicaría que la demanda en estos establecimientos iría disminuyendo.
Ante todo esto, los estudiantes están movilizados, resolviendo las medidas a tomar en caso que sus demandas no sean escuchadas. Yamil Martinez, secretario general del centro de estudiantes del cens nº 9, comentaba a FM GENTE DE RADIO, que “muchos piensan que el docente va, esta un par de horas (en las aulas) y nada mas, y se queja…”. Según Yamil, no es así. “el docente también ocupa horas de su vida fuera de la escuela, para preparar la materia, para corregir trabajos, y hay gente que no lo ve…” agregaba.
También apunto sobre las decisiones del gobiernos provincial, a cerca de los establecimientos, “…es mas fácil cerrar y hacer menos cargos y gastar menos…”. Otro punto que están discutiendo y analizando es el tema del posible aumento del boleto del transporte publico de pasajeros, que según la propia visión de los estudiantes, el la “famosa trampa”.
Dejamos el audio que realizamos esta semana con Yamil Martinez, secretario del centro de estudiantes del cens nº 9, que a su vez convoca para el día sábado 14 de marzo a una reunión con todos los estudiantes a las 16 horas, en la universidad del comahue, quintral 1250


No hay comentarios: