sábado, 2 de mayo de 2009

No al aumento del boleto

Debido a la insistencia de las empresas de transporte de colectivo de nuestra ciudad para aumentar el valor del boleto mínimo, el ejecutivo municipal realizó una audiencia pública “no vinculante” para que se discuta esta posibilidad. A la misma asistieron, entre otros, los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, nucleados en la Coordinadora de Centros de Estudiantes de Bariloche.
Más allá de abogar por el boleto “diferenciado” para los estudiantes primarios, la Coordinadora se opuso al aumento en general que pretenden instaurar las empresas.
La crisis económica es la excusa que ponen los dueños de los colectivos y la municipalidad para justificar el aumento. Como era de esperarse, pretenden que la crisis la paguen los que menos tienen y que los empresarios sigan ganando.
Este no sería el primer aumento que se da en los últimos meses, hubo un aumento de treinta centavos, al que hay que sumarle diez de aumento encubierto al cambiar, las empresas, el sistema de venta de boletos por el de las tarjetas electrónicas.
Entre otras reclamos los estudiantes piden que las empresas pasen la crisis utilizando la venta de publicidad en sus unidades, que en nuestra ciudad no está prohibida ni explotada.

AUDIO 1: Coordinadora Centro de Estudiantes de Barilche
AUDIO 2: Coordinadora Centro de Estudiantes de Bariloche

NOTA: Para escuchar los audios ingresar Audios-FM GENTE DE RADIO debajo de los archivos. Gracias.

No hay comentarios: