jueves, 25 de junio de 2009

ESTUDIANTES DE LA COORDINADORA DE ESTUDIANTES, OCUPAN SALA DE PRENSA DEL MUNICIPIO DE BARILOCHE

Después de permanecer poco mas de una semana en la delegación zona andina de educación, estudiantes integrantes de la coordinadora estudiantil, se movilizaron el día miércoles 24 de junio del corriente para participar de la mesa de dialogo programada para este día a las 9:00 hs.

A dicho encuentro había comprometido su participación la señora Mariela William, delegada de educación zona andina, la cual finalmente no concurrió, alegando que debía realizar un curso de capacitación. Recordemos que la vocal gubernamental, señora Amira Nataine, tampoco quiso dialogar con los estudiantes, cuando aun se encontraban en la delegación de educación.

Ante estas repuestas por parte de los funcionarios, y ante la falta de hechos concretos que vienen reclamando los estudiantes, deciden permanecer en la sala de prensa del consejo municipal, y anunciaron una movilización en el marco del show central de la “fiesta de la nieve” que se desarrolla por estas horas en nuestra ciudad. Yamil Martinez, integrante de la coordinadora de estudiantes en comunicación con FM GENTE DE RADIO, manifestó que la fiesta de la nieve “…es la fiesta del pueblo. Tenemos que estar todos ahí, reclamando que se haga conocer la verdadera realidad de Bariloche, y no una fiesta de la nieve, que realmente es una hipocresía, porque solo la disfruta el turista…”

Por su parte, desde el consejo provincial de educación, el vocal gubernamental, señor Jorge Sartor, manifestó a un medio digital de la ciudad que le resulta muy extraño la movilización que están llevando adelante los estudiantes, y manifestó “es todo muy extraño y llamativo y sería una lástima que un pedido razonable o no, termine convirtiéndose en un hecho partidario o eleccionario”

AUDIO- YAMIL MARTINEZ-INTEGRANTE COORDINADORA ESTUDIANTES DE BARILOCHE

No hay comentarios: