lunes, 20 de julio de 2009

LUEGO DE 64 DIAS DE PERMANENCIA PACIFICA, TRABAJADORES LEVANTAN OCUPACION EN DELEGACION FAMILIAR

El día lunes por la mañana, trabajadores de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) promoción familiar, que mantuvieron durante 64 días una medida que consistió en la permanencia pacifica en la delegación de la localidad de Fiske Menuko (general Roca), levantaron la medida, en lo que se dio a conocer como una importante conquista, según lo expresado por los propios trabajadores. Tras la firma de un acuerdo del que participaron representantes sindicales de ATE Alto Valle, la CTA Río Negro y del Obispado, quienes se reunieron con autoridades del Ministerio de Familia de la provincia de Río Negro, se resolvió aceptar la propuesta del gobierno que consiste en el pase a contrato de ochenta trabajadores Becados, la investigación administrativa de las actuaciones del director de la delegación Néstor Epulef y la coordinadora técnica Patricia Sánchez, que originaron en principio el conflicto, el no descuento de haberes y sanciones a los trabajadores que tomaron la medidas gremiales, como así también el establecimiento de una mesa permanente de discusión de las condiciones salariales y laborales de los trabajadores dependientes del Ministerio de Familia.

También están planteadas próximas reuniones durante el mes de agosto, en la cual se debatirá “la cuestión de fondo” según lo definió el secretario general de ATE Jorge Rivas, en comunicaron con FM GENTE DE RADIO. El próximo miércoles se dará comienzo a la investigación, que empezara con la coordinadora técnica y el director de delegación. “nosotros creemos que esto va a ayudar a desencadenar realmente cuales fueron las situaciones que llevan a esta permanencia” puntualizo Rivas.

Mientras esta investigación se lleve a cabo, tanto el delegado Epulef, como la coordinadora Sánchez deberán desarrollar sus actividades en otro espacio físico, lo cual el secretario general de ATE lo califico como “importante” ya que “a partir de allí se empezarían a recomponer realmente cuestiones que tienen que ver con el buen funcionamiento de una delegación” puntualizo.



01) JORGE RIVAS-SECRETARIO GENERAL ATE- Triunfo de los trabajadores

02) JORGE RIVAS-SECRETARIO GENERAL DE ATE- Investigación en la delegación



1 comentario:

Anónimo dijo...

COMUNICADO PUBLICO
RESISTENCIA ANCESTRAL MAPUCHE.

Debido a los últimos acontecimientos sucedidos en Villa la Angostura.
Reivindicamos la Acción de Resistencia contra el Municipio, donde se procedió a su quema.
Queremos dejar en claro que esta accion se realizo por los atropellos constantes que dicho municipio como parte de este estado fascista lleva a cabo contra nuestra gente y en defensa de los Terratenientes y los grandes intereses Capitalistas en el Territorio Ancestral Mapuche ocupado por el winka usurpador y las instituciones de sus estados.
Denunciamos que en particular este municipio se construyo sobre nuestros muertos, ya que allí mismo debajo del mismo reside un Eltun (Cementerio Ancestral). Además de que tanto funcionarios, jueces, abogados, inmobiliarias y terratenientes como Salamida, Café, Perez Calvo, Ferrari, Bianchini y hoy Fischer, Roviralta y otros han cometido numerosos crímenes incluso asesinatos que aun son impunes.
Instamos a Nuestro Pueblo a seguir Recuperando Territorio y Dignidad, ejerciendo los derechos que nos corresponden naturalmente, este acto de Resistencia es un paso más en el camino de la Defensa de Nuestro Territorio Ancestral Mapuche.

Fuera inmobiliarias, Terratenientes, Multinacionales y Estados Opresores.
Mientras los winka y su capitalismo nos opriman Renacera la Dignidad y Resistencia Ancestral. Fuera winka usurpadores del Wal Mapu
En Defensa del Wal Mapu, Contra el Winka Opresor y sus aliados.
Por Resistencia, Cultura, Respeto, Territorio, Reconstruccion y Liberacion.
Weftuiñ Weicha Kona, Wiñonieaiñ Tain Wal Mapu meu, Weuaiñ Weichan.


Resistencia Ancestral Mapuche, Nahuel Huapi Lafken, Puel Auka Che Wal Mapu meu.