miércoles, 8 de julio de 2009

SE FRENAN OBRAS EN DESEMBOCADURA DE RIO ÑIRIHUAU ANTE ALERTA DE VECINOS

Hace aproximadamente 20 días comenzaron a desarrollarse movimientos de suelo en la desembocadura del río Ñirihuau, el cual divide la jurisdicción de el recientemente constituido municipio de Dina Huapi con el de Bariloche, para la reparación de las bases del punte que pasa sobre dicho río, ya que la antigua comisión de fomento de Dina Huapi había echo el pedido hace aproximadamente dos años. Pero esto no fue lo que provoco la movilización de los vecinos , sino que fue la intensa remoción del suelo, ya que según los datos obtenidos por los vecinos la obra consta de retirar 4.000 camiones de arena y piedras del lugar, ya que se trata de remover 20.000 metros cúbicos de material, ensanchando a 60 metros , desde 100 metros antes del puente y 200 metros después, por dos metros de profundidad, lo cual implico no solo la extracción en estos días de trabajo, de varios camiones con material, sino que además, deforestaron un bosque de sauces que bordeaba ambas márgenes del río que era utilizado habitualmente por vecinos de la zona para pasar las tardes de verano y a la vez, protegía del viento que en esa zona es muy intenso.
Debido a estas observaciones y a las recurrentes consultas de que si se había realizado algún tipo de estudio de impacto ambiental; donde se esta llevando el material y a quien pertenece, ya que Dina Huapi no tiene cantera, y al no tener una respuesta concreta se resolvió en asamblea, enviar una carta documento al presidente del Co. D. E. M. A. (Consejo de Ecología y medio ambiente), el señor Oscar Echevarria, pidiendo la urgente intervención para suspender de forma inmediata el retiro de materiales hasta tanto se realice y conozca el estudio de impacto ambiental.
Esto lo dio a conocer en comunicación con FM GENTE DE RADIO, el vecino Armando Capo, el cual también aclaro que no se oponen a la reparación de la deteriorada situación del puente , pero si ven la necesidad de tener información de las tareas que se están realizando, ya que quedan dudas sobre la intension de estas obras.

AUDIOS:


No hay comentarios: