martes, 22 de septiembre de 2009

Basta de violaciones!-Com pro Encuentro Nacional de Mujeres de Bariloche


Las Mujeres y el conjunto del pueblo salimos a la calle para decir ¡Basta!!
Llamamos a la comunidad de Bariloche en general y particularmente a las mujeres a concentrarnos en el Centro Cívico para manifestar nuestro total repudio y expresar nuestra bronca e impotencia, frente a los hechos de violencia (ataques sexuales violentos) que venimos sufriendo en forma reiterada. Algunos de estos episodios fueron denunciados oportunamente, al menos desde fines del año 2007. Queremos que todo este dolor se transforme en caminos de denuncia y de lucha, para que no se siga engrosando el número de víctimas, y lograr la cárcel efectiva y común para los responsables de estos delitos!
Las mujeres en esta sociedad sufrimos una doble opresión, de clase y de género; siendo la violencia en todas sus manifestaciones la peor forma de opresión que sufrimos. Frente a la violencia física, emocional, sexual, laboral y social; no queremos más silencios, ni inoperancia ni complicidad…
Según una Asociación Civil, 120 mujeres en los primeros 8 meses del año perdieron la vida a manos de de sus parejas, ex parejas o luego de ser víctimas de violencia (Perfil domingo 20/9/09), es decir que según esta fuente cada dos días una mujer es asesinada en un hecho violento en la Argentina. , y a pesar de que estos hechos son una constante no existe una ley que reglamente penas especificas. Los casos de violencia sufridos, según el registro que realizamos las organizaciones de mujeres, aumentan en forma alarmante.
Nuestra ciudad no está al margen de esa cruda realidad; somos testigos de reiterados delitos ejercidos contra las mujeres y los niños que llevan años de reclamos, de denuncias y de lucha, sin embargo a cambio recibimos inoperancia e impunidad; sintiéndonos cada vez mas vulneradas y desamparadas, percibiendo una absoluta desconfianza y sospecha de gran complicidad y ocultamiento por parte de la justicia y las comisarias; por citar solo algunos ejemplos recordamos al renombrado caso Gilio o la desaparición de Otoño Uriarte en Fernández Oro; y tantos casos de mujeres anónimas que se atreven a denunciar…
Responsabilizamos al gobierno provincial y al municipal por no garantizar las condiciones para evitar que estos casos se reiteren, y no efectivizar ninguna medida preventiva a pesar de haber sido alertados en reiteradas ocasiones de múltiples formas y por actuar con dilaciones exponiéndonos a todas, a estos ultrajes. Tomamos la consigna del movimiento de mujeres que propone: contra la violencia sexual, silbatazo nacional y que se declare la emergencia nacional contra la violencia sexual.
Exigimos:
- Basta de violaciones contra las mujeres!
- Cárcel efectiva y común para los violadores y golpeadores!
- Libertad a Romina Tejerina y cárcel a su violador
- Por la apertura de la Casa de la Mujer en nuestra ciudad!
Comisión pro Encuentro Nacional de Mujeres- Grupo de Ayuda Mutua para mujeres víctimas de violencia “Despertar”-

No hay comentarios: