martes, 27 de octubre de 2009

SIN OTOÑO NO HAY PRIMAVERA


Neuquén (Hijos Alto Valle).- Otoño fue desaparecida en democracia como tantos otros… pero… ¿¿nada más??
No nos conformamos con decir que es una más.
Queremos darle identidad a Otoño, como a cada uno de nuestros 30.000 desaparecidos en dictadura, como a cada uno de los desaparecidos en democracia.
Apropiarnos de cada una de sus historias es una forma de darles identidad y mantener la memoria viva para que no permitamos que se repitan las desapariciones
Estamos convencidos que la calle es el espacio de lucha por justicia y una forma más de construir la memoria; debido a que cuando exigimos justicia por cada uno de los 30000 desaparecidos, el estado nos respondió 32 años después con juicios burgueses que favorecieron y protegen a los genocidas; cuando exigimos justicia por cada persona desaparecida por las redes de trata, el estado nos responde inventando una ley que beneficia a todos los actores que sostienen estas redes.
Esto es una muestra más de la forma ligera con la que el estado simula atender los reclamos por justicia de las problemáticas sociales que se arrastran por años.
Esta es la mejor forma de silenciar, conformar y de perpetuarse en el poder.
Pero… ¿a quiénes silencian? a los que siguen creyendo que el sistema puede dar una respuesta,
¿Quiénes se conforman? la opinión pública que se hace eco de los dichos de los medios de comunicación
¿Por qué se perpetúan en el poder? porque mantienen la obsecuencia con el poder económico, sosteniendo y garantizando una estructura social donde reina la impunidad.
Por eso HIJOS sigue construyendo una justicia no entre paredes de juzgados sino en la calle, una justicia que no permite la impunidad, una justicia que grita:
Ni olvido ni perdón
Justicia popular
Si no hay justicia, hay escrache.

No hay comentarios: