martes, 1 de junio de 2010

Charla debate "El abuso sexual, la lucha de las mujeres y el acceso a la justicia"

 
Delegación Río Negro
                                   

1 de junio de 2010

 

 

Charla debate "El abuso sexual, la lucha de las mujeres y el acceso a la justicia"  

Será el próximo viernes 4 de junio a las 18:00 en el Aula Magna del Hospital Ramón Carrillo y entre los panelistas estará el Dr. Martín Lozada.

 

La Comisión Pro Encuentro Nacional de Mujeres de Bariloche convoca a una charla debate denominada El  abuso sexual, la lucha de las mujeres y el acceso a la Justicia, "motivada por acontecimientos vividos en nuestra zona" según expresaron sus organizadoras.
En la gacetilla de prensa señalaron que "Consideramos oportuno profundizar sobre estas temáticas que nos afectan particularmente, por el solo hecho de ser mujeres en esta sociedad, para lo cual proponemos un ámbito de debate conformando un panel integrado por referentes de la justicia y del movimiento de mujeres.
Abordar estos problemas y necesidades como la de contar en Río Negro con un protocolo para la implementación del aborto no punible, trabajar en pos del cumplimiento de la consigna del movimiento de mujeres que plantea 'Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir' y dar a conocer las experiencias de organización y de lucha de las mujeres que toman estos problemas en sus manos, nos fortalece".
Entre los panelistas invitados estará el Dr. Martín Lozada y la Dra. Mariana Vargas de San Salvador de Jujuy quien cuenta con experiencias de trabajo vinculada a la problemática de las mujeres. También están invitadas integrantes del movimiento de mujeres de la región.

Esta actividad cuenta con la adhesión de INADI Delegación Río Negro, A.T.E Seccional Bariloche, A.P.D.H Bariloche, Primera Esc. de Psicología Social Enrique Pichón Riviere Sede Bariloche, Asociación Lihuen y Grupo Despertar.

 

INADI Delegación Río Negro

 

 

 

No hay comentarios: