viernes, 18 de junio de 2010


Comunicado de prensa

Ante la brutal represión vivida en el día de ayer, en el que murieron al menos tres jóvenes de los barrios del Alto de Bariloche, el Partido Obrero y la Unión de Juventudes por el Socialismo UJS, queremos hacer público nuestro total y completo repudio a la sangrienta represión policial y a la complicidad, inacción y encubrimiento de los funcionarios, tanto políticos como judiciales.

 

No es la primera vez que militarizan los barrios obreros de Bariloche. Tampoco es el primer caso de gatillo fácil. Con tal de mantener intacta la postal turística, todo vale.

 

En una ciudad desvastada por la desocupación, con temperaturas bajo cero y casas de chapa, donde la canasta familiar es de $6500, la crisis es insostenible y ninguno de los funcionarios ofrece una solución. Una vez más, pretenden que la juventud de las barriadas paguen la crisis con sus vidas.

 

Los trabajadores no podemos esperar que el aparato estatal, judicial y policial nos brinde una salida. La superación de esta crisis debe surgir de nuestra propia organización enfrentando las políticas represivas y las condiciones de miseria y explotación que someten a la clase obrera.

 

Convocamos a asamblea para conformar una multisectorial hoy a las 18 hs en el Salón de Radio el Arka, Brown 1444 y adherimos a la concentración que se llevará a cabo hoy a las 12.30 en el Centro Cívico.

 

Fuera la policía asesina de los barrios obreros de Bariloche

Basta de gatillo fácil

Cárcel común para todos los policías verdugos de la juventud

Renuncia de todos los jefes policiales que dieron la orden de reprimir

Justicia para Diego y todos los pibes víctimas de este régimen

Que la crisis la paguen los capitalistas y sus gobiernos represores

 

Gracias por difundir


 

2 comentarios:

El Mango del hacha dijo...

Soy del programa El Mango del Hacha de Santa Fe (elmangodelhacha.com.ar) Queremos comunicarnos con ustedes para un informe en nuestro programa de radio. Les pido nos confirmen si podemos llamarlos al (02944) 436254 más o menos diez y media. Mi teléfono celular es 0342-5480351 (hay pueden mandar un mensaje confirmando y los llamaríamos) o 0342-4555554 el fono de la radio (el programa va de 9 a 13). La idea es que nos cuenten en un informe de seis siete minutos qué está pasando alla, porque la información periodística que se lee es bastante vaga.
Un agradecimiento desde ya.

Miguel Espinaco
Santa Fe

atesenasamartinez dijo...

M,I SOLIDARIDAD INCONDICIONAL CON TODOS LOS TRABAJADORES DE GENTE DE RADIO VICTIMAS DE LAS AMENAZAS DE COBARDES, QUE SEGURAMENTE CUIDAN INTERESES QUE HACEN SOSPECHAR HASTA NARCOLAVADO CON PROTECCION POLICIAL, COMO SIEMPRE LA COBARDE INSTITUCION QUE RESPONDE POR OBEDIENCIA DEBIDA Y GUSTO POR REPRIMIR ASESINANDO POBRES, EN TODA ARGENTINA PASA LO MISMO, PUEDO DECIR QUE EL PODER POLITICO DE RIO NEGRO ES EL CALCO REPRESOR DEL GOBIERNO DE DANIEL SCIOLI EN BUENOS AIRES, CON CHICOS POBRES SECUESTRADOS , TORTURADOS Y DESAPARECIDOS COMO LUCIANO ARRUGA.(www.lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com) Y FUNCIONARIOS IMPRESENTABLES COMO EL MINISTRO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES RICARDO CASAL. AL MISMA HISTORIA LA MISMA HERRAMIENTA REPRESION MUERTE Y AMENAZAS, UNA ABRAZO FUERTE ALEJANDRO CABRERA BRITOS DELEGADO ATE CTA SENASA DNI 17635095 TEL 0111566228079 email atesenasamartinez@gmail.com