sábado, 28 de febrero de 2009

PARTO EN EL DOMICILIO

FUENTE DE LA IMAGEN-MAMAMUNDO


PARTO EN EL DOMICILIO
En San Carlos de Bariloche una de las tantas alternativas que se brindan es volver a una antigua practica que lamentablemente se fue perdiendo por varios motivos, y que hoy se esta tratando de recuperar. “EL PARTO EN LA CASA.”
En FM Gente de Radio estuvimos en comunicación telefónica con la Dr. Jesica Sánchez (Partera profesional de atención domiciliaria), ella, junto a otras personas dan asistencia, acompañamiento en el embarazo, parto, nacimiento y posparto.
Reflejando así la importancia que tiene el embarazo, tratando de transmitirle a las mujeres que estar embarazada no es estar enferma, devolverle el verdadero sentido al parto, que la mujer conoce su cuerpo y sabe lo que tiene que hacer y lo mas importante que siga de una forma natural y primitiva todo el proceso de traer a una nueva vida al mundo.
Existe mucha diferencia en realizar el parto en la casa, en un ambiente familiar para la mujer, donde encuentra contención y se siente acompañadas, muy por lo contrario sucede en un establecimiento (clínica, hospital) donde las mujeres pasan a hacer solo un numero, no respetan el tiempo de la mama, ni del bebe, la mujer no puede buscar la posición que necesita, y ambos son separados de inmediato. Quitándole así todo lo hermoso que significa un parto.
A continuación les brindamos parte de la entrevista realizada, también le dejamos el mail para al que le interesa comunicarse partoencasa@gmail.com y el blogs www.partoencasa.blogspot.com




No hay comentarios: