lunes, 8 de junio de 2009

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE: SITUACION VERTEDERO MUNICIPAL EN BARILOCHE

En esta semana próxima la asociación recicladores Bariloche recibirá un subsidio por 230 mil pesos otorgado por el ministerio de desarrollo social de la nación. De esta forma la asociación podrá financiar la planta de tratamiento de residuos y adquirir indumentaria para sus integrantes.
Con el primer aporte la asociación recicladores Bariloche construyo la primera parte de la planta de tratamiento cubierta, en donde realizan sus labores.
El alto riesgo que implica el trabajo que realizan en el vertedero, y el valor que implica para la ciudad dicha actividad realizada por la ARB, parece que no es tomada en cuenta por lo funcionarios, ya que desde hace largo tiempo la asociación de recicladores tiene que sacar dinero de sus bolsillos para poder comprarse la ropa adecuada y los accesorios que son necesarios para la manipulación de todo tipo de materiales en el vertedero.
La prometida planta de clasificación nunca se materializo a lo que también se suma la larga lista de desatenciones que viven las familias que se encargan de esta labor, que suman sesenta.
Otra situación que denuncian los recicladores, es la falta de personal de seguridad al ingreso del vertedero, lo que provoca que la ARB sufra constantes robos de sus escasos materiales, como radio para comunicarse dentro del predio del vertedero, y de la indumentaria. También se desprende de esta falta de atención, que al predio ingresen niños y niñas, con el riesgo que eso implica.
En cuanto a la unificación de la secretaria de medio ambiente con la de planificación, Zulema Morales presidenta de la asociación recicladores Bariloche, indico a FM Gente de Radio que “nunca” le quedo muy claro cual era la función de la secretaria de medio ambiente, ya que durante todo el tiempo que funciono en el municipio, no realizo ninguna mejora.
En relación al aporte que podemos realizar cada uno de nosotros para facilitar el trabajo de la ARB, Zulema dejo algunas indicaciones básicas, como tener dos recipientes para colocar la basura orgánica y la inorgánica, así también colaborar con el medio ambiente.

01-ZULEMA MORALES-Pta Asociación Recicladores Bariloche.
02-ZULEMA MORALES-Pta Asociación Recicladores Bariloche.
03-ZULEMA MORALES-Pta Asociación Recicladores Bariloche.
04-ZULEMA MORALES-Pta Asociación Recicladores Bariloche.







No hay comentarios: