domingo, 2 de agosto de 2009

“PROTEJAMOS A LA NIÑEZ DEL ABUSO SEXUAL”



Con esta consigna, se convoco para el día viernes 31 de julio a un evento artístico-cultural-educativo, desde la asamblea permanente en defensa por los derechos de la infancia.
Suman más de 90 las organizaciones preocupadas ante el hecho que fue de público conocimiento a principios del mes de julio en Bariloche.
En esta movilización que se congrego en el centro cívico y en la cual participaron muchos jóvenes, algunos funcionario e integrantes de diferentes organizaciones, se puso en escena una obra de teatro enfocada a la educación sexual para niños en edad escolar, realizada por los médicos residentes de la ciudad y que ya lleva varios años desarrollándose en las escuelas. “la obra trata de las cosas que nos gustan y la que no nos gustan” expreso Clara Lettieri, medica residente y participante de la obra de teatro en dialogo con FM GENTE DE RADIO. “Lo que les tratamos de enseñar a los chicos es respetar el cuerpo y respetar los deseos de cada uno” señalo.
Luego se movilizaron por la calle mitre hasta el edificio del juzgado con la intención de que les recibiera el juez que entiende en la causa, doctor Gaimaro Pozzi, pero no fue posible.
En la actividad tomamos palabras de una integrante de la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos) Mara Bou, la cual manifestó “estamos acá para alertar a la comunidad y despertarla, porque esta un poco dormida” refiriéndose a la poca participación de los vecinos. Sobre la información que circulo durante la semana, con respecto a las llamadas que recibió, dijo “llamo un persona para dar datos sobre la causa y me dijo-cuídate, cuídate - (…) no me queda claro si me estaba intimidando o si me estaba diciendo que alguien me iba a ser algo” enfatizo. Finalmente apunto “acá no es un problema de partidos políticos, de ideologías, si son de izquierda, si son de derecha. Esto es un problema mucho mas terrible”.
También nos comunicamos con Edith Espinosa, integrante del Grupo Encuentro, la cual reclamo mas participación de familiares de niños que hayan sufrido algún tipo de abuso y manifestó “…a uno les llegan algunos cometarios y denuncias que por ahí seria bueno ir poniendo también en el tapete…”
Por su parte, Patricia Pichunleo, integrante del pueblo mapuche, la cual participo de la movilización, dijo que al enterarse lo de la red de pornografía “uno se indigna mucho y siente mucha impotencia” y agrego “uno no quiere que la impunidad sea, porque ellos son ricos y recocidos”. También indico que uno de los imputados, el cual ejerce la docencia en una escuela técnica “se presento a trabajar y a extender su licencia en la escuela, como si nada”.

01-CLARA LETTIERI-MEDICA RESIDENTE-Obra de teatro sobre sexualidad
02-EDITH ESPINOSA-GRUPO ENCUENTRO-Actividades
03-PATRICIA PICHUNLEO-INTEGRANTE DEL PUEBLO MAPUCHE-Movilizacion al juzgado
04-MARA BOU-ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS-En vivo en la actividad









No hay comentarios: