De alto contenido emotivo fue la presentación de la agrupación teatral “el ramo del aire” en la ex escuela de mecánica de la armada (ESMA) en Buenos Aires, el día en que se conmemoraba el 33 aniversario del comienzo de la última dictadura militar. Dicha compañía compuesta por personas jóvenes, que en momento de concretarse la usurpación al poder por los militares, aún no existían, también se vieron conmocionados por el lugar en que estaban llevando adelante la obra teatral (¡estalla, silencio!), dada la importancia histórica y a la vez nefasta del lugar, por los hechos acaecidos en la misma.
Cecilia Arcucci, directora de “el ramo del aire”, cuenta que la obra presentada “¡estalla, silencio!”, surgió ante un pedido de la Asamblea por los Derecho Humanos de Río Negro y Neuquen, para reflejar lo que estaba aconteciendo con los juicios relacionados con “la escuelita”, centro clandestino de detención de Neuquen. Por lo que la obra fue presentada por numerosos barrios de la ciudad, con el fin de informar de otra manera lo que estaba sucediendo.
Del como llegaron a presentarse en la ESMA, comento que fue una invitación de un miembro del Senado, y que luego de una conversación con miembros de la Asociación Madres, le dieron un espacio preferencial para la presentación de la obra. Por último comento que ya tienen programada varias presentaciones en lo inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario