viernes, 17 de abril de 2009

Casas calientes en climas fríos.

Es la charla que dará el doctor Alejandro González, el día Sábado 18 a partir de las 17 hs en el aula magna de Centro Regional Universitario, la misma es a iniciativa del mismo Centro regional Universitario y del decanato.
Por otro lado y de manera particular, lo que lo ha llevado a realizar este tipo de charlas es el compartir los datos obtenidos en los estudios que viene realizando, con los vecinos de Bariloche.
En entrevista con Gente de Radio, el Dr. Alejandro González, expuso que “la charla esta dirigida a la práctica, y a lo que está pasando con la aislación térmica y los altos consumos que tenemos” “por lo general estamos acostumbrados a pensar que necesitamos llenar la casa de calor con la utilización de combustible, y no estamos acostumbrados en pensar en lo que se nos escapando”, lo que va a determinar la cantidad de energía que vamos a necesitar es justamente la aislación no solo en paredes, sino en ventanas pisos y techos. (Audio 1).
Respecto de la utilización de materiales para la aislación térmica, la charla también presenta alternativas de bajo costo y de fácil acceso para la gran mayoría de la población, ya que como lo indicara el Dr. Alejandro González, “con materiales de reciclado entre ellos el cartón, la viruta de madera mezclado con cal”, se puede realizar dicho trabajo. Otro punto interesante es que el trabajo, se puede realizar de mera paulatina y la sencillez del mismo se debe a que el trabajo se realiza del lado externo de la vivienda, no perjudicando de esta manera la vida cotidiana dentro de la misma. (Audio 2).

PUEDEN BAJARSE los AUDIO, INGRESANDO A "AUDIOS FM GENTE DE RADIO" EN ENLACES.

No hay comentarios: