jueves, 9 de abril de 2009

El congreso Docente pone fin a la medida luego de 44 días de lucha.

En la madrugada del jueves, y luego de haber sesionado el Congreso de Unter en San Antonio Oeste por largas horas, “finalmente se decide la suspensión de la medida considerándose la aceptación del acta paritaria que incluye las actas del 26 y 27 de marzo, actas que contemplaban varios de los puntos por los cuales comenzó el conflicto”, según lo indicara Marcelo Nervi, secretario general de Unter Río Negro.
La propuesta del gobierno “es la incorporación de una suma bonificable no remunerativa, y la promesa de seguir trabajando para que esa cifra se sume al básico” pero además la importancia de que para los docentes que están próximos a jubilarse es que transforma en remunerativa para los últimos dos años. Y por último la puesta en marcha del proceso de titularización que no se había implementado desde el año pasado, y por el cual llevaría a que 560 docentes en toda la provincia pasen a ser titulares. (Audio 1).

Ante la disconformidad de la agrupación rojo y negra, por considerar que no fue satisfecha las exigencias planteadas, Nervi sostuvo que hubiera sido buena la participación de dicha organización dentro del congreso, y que lo que se decidió fue por amplia mayoría, también reconoció que no se lograron todos los puntos en disputa, pero considero que hay que seguir trabajando. (Audio 2)

En cuanto a la re- planificación del calendario escolar, y para que el mismo cubra los 180 días de clases que debieran tener el alumnado, Nervi sostuvo que “comenzaron a esbozar algo y se planteo claramente que la intención justamente, en el marco de la nueva paritaria, empezar a trabajar en como va a ser el re- acomodamiento de este nuevo calendario”, y ,”cuantos días se recuperan y de que manera “ . (Audio 3)





No hay comentarios: