miércoles, 3 de junio de 2009

A UN AÑO DE LA DESAPARICION DE JAVIER MORALES EN LAGO PUELO


El viernes 29 de mayo pasado se cumplió un año de la desaparición del joven Javier Morales Palma, por lo cual se realizo una marcha de silencio por el centro de Lago Púelo, en reclamo del esclarecimiento del caso.
Aquel 29 de mayo, pero del 2008, Javier, un joven con capacidades diferentes reconocido en el pueblo no regreso a su casa. Cayó la noche y al no saber nada de su paradero, su hermano concurre a la policía y al cuartel de bomberos a dar aviso de la desaparición, y desde ese momento, a pesar de la búsqueda que realizan los familiares y las instituciones públicas, no se sabe nada.
En la marcha, que fue convocada por la familia de Javier y a la cual concurrieron un numero importante de gente, donde se destaco la presencia de los jóvenes. La mamá del joven Morales expreso que a su vivienda se acerco el intendente de Lago Púelo, el cual le pidió que no politice este caso, lo que causo indignación entre los vecinos, ya que esta declaración de la sra. Leontina se escucho, no solo en la movilización, sino que esto fue transmitido en vivo y en directo por FM “La Otra” de Lago Púelo. A raíz de estas declaraciones de conocerse el pedido del intendente, el clima de Lago Pueblo se sensibilizo mucho, nos comentaba Ricardo Velásquez, coordinador de la radio y uno de los que viene acompañando desde el primer momento a la familia Morales Palma.
En esta comunicación, Ricardo nos brinda un panorama de lo que se vive en Lago Púelo, ya que según sus declaraciones, Púelo es el lugar más ortodoxo de la comarca.

AUDIO 1-Ricardo Velásquez FM La Otra-Lago Púelo-Situación de Javier Morales.
AUDIO 2- Ricardo Velásquez-FM La Otra Lago Púelo- No politicen esto.
AUDIO 3- Ricardo Velásquez FM La Otra-Lago Púelo- Lago Púelo es el lugar mas ortodoxo en la comarca.





No hay comentarios: