miércoles, 21 de abril de 2010

    Convocatoria frente a la Legislatura
Conferencia y sentada frente a la Legislatura
 
Ammar – Cta se reunirá el próximo jueves a las 14.30 hs. frente a la Legislatura Santafesina por la derogación del Código Contravencional.
 
Santa Fé, 21 de abril de 2010.- La Asociación de Meretrices Argentina delegación Rosario y Paraná se reunirá el jueves 22 de abril a las 14.30 horas frente a la Legislatura Provincial de Santa Fe, para realizar una "sentada" por la derogación de los artículos contravencionales del Código de Faltas de la Provincia que penalizan el trabajo sexual, junto a organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos y compañeros y compañeras de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
 
Apenas días antes de que se venza el plazo parlamentario para el tratamiento del proyecto, la Cámara de Senadores de Santa Fé puso fecha para el jueves 22 de abril, para debatir la iniciativa que propone derogar los artículos 83, 87 y 93 de la ley N º 10.703 del código de faltas y el inciso K, del artículo 9 de la Ley Orgánica de la Policía N º 7395 que hacen referencia a la "prostitución escandalosa", el "travestismo" y la "ofensa al pudor".
 
"Desde Ammar-Rosario saludamos con muchísima esperanza el tratamiento de este proyecto. Su aprobación es fundamental para la lucha por los derechos de las mujeres trabajadoras sexuales y contra la trata de personas. Con esto, entre otras cosas, la policía ya no va a poder llevarnos presas por trabajar y va a tener la obligación de llevar presos a los explotadores, a los proxenetas." sostuvo Claudia Lucero, Secretaria General de la Sede de Ammar en Rosario. "El próximo jueves los Senadores y Senadoras serán parte de esta historia, y definirán con su voto si habrá o no, más Sandras Cabrera en Santa Fe. Es hora, de una vez por todas, de diferenciar lo clandestino y delictivo de lo prejuicioso." -concluyó.
 
AMMAR realizó una Campaña de Firmas, a la que adhirieron organizaciones nacionales e internacionales, para la derogación de todo artículo de Códigos de Faltas de la Argentina que criminalice el trabajo sexual, porque considera que éstas leyes sólo consiguen mayor represión, más muertes y la expulsión de las mujeres a la clandestinidad y a la explotación.
 

Contactos para la prensa:

Claudia Lucero, Secretaria General Ammar Rosario : (0341) 1563 79022 / (0341) 15-376-6123

Elena Reynaga, secretaria general AMMAR Nacional : (011) 154 4212201

 nacional@ammar.org.ar / rosario@ammar.org.ar / www.ammar.org.ar


 

 

No hay comentarios: